Nintendo reporta ataque a red de internet sin pérdida de datos

8:40 a.m. - TOKIO, Japón. (AP).- Nintendo fue blanco de un reciente ataque cibernético, aunque la compañía informó el domingo que no se perdió información personal ni de la fabricante de las consolas de videojuegos Wii.

Hace un par de semanas, se consiguió acceder de manera ilegal al servidor de una filial de la unidad de Nintendo Co. en Estados Unidos (EU) aunque no hubo daños, dijo el vocero de la empresa, Ken Toyoda.

"No hubo víctimas entre terceros involucrados. Sin embargo, es un hecho que hubo algo parecido a un ataque de intrusión cibernética", dijo Toyoda aunque se negó a ofrecer más detalles.

El daño de lo que podría ser una oleada reciente de ataques para robar información de empresas de renombre resultó ser más grave para su rival, Sony Corp.

Sony informó que una enorme cantidad de información personal -incluyendo direcciones de correo electrónico, nombres y fechas de nacimiento que involucran a más de 100 millones de usuarios- al parecer fue robada después de que los sistemas de seguridad de su servicio en red para la consola de juegos PlayStation 3 fueron violados, así como los de otros servicios por internet la semana pasada del portal de la Sony Pictures.

Se desconoce quien está detrás de estos ataques contra Sony o Nintendo, que tiene su sede en Kyoto.

Un grupo de intrusos de la internet que se hacen llamar Lulz Security -en referencia a la frase de internet para referirse a "carcajearse en voz alta"- ha presumido recientemente que puso en peligro la información personal de más de un millón de usuarios.

Sony, con sede en Tokio, aseguró que ha fortalecido sus medidas de seguridad y entró en contacto con el FBI y con otras autoridades para que se investiguen los casos de ataques cibernéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...