Una empresa surgida de Nokia lanzará teléfonos inteligentes MeeGo

Los analistas dijeron que la nueva empresa tendría problemas para entrar en un mercado de teléfonos avanzados altamente competitivo, que está dominado por Google y Apple .

HELSINKI, Finlandia(Reuters) - Una nueva empresa finlandesa, formada por antiguos trabajadores de Nokia y que utiliza tecnología desechada por el fabricante de móviles, planea lanzar su primer teléfono avanzado para finales de este año, entrando de esta manera en un mercado ya saturado. 

La empresa, Jolla, usará el software MeeGo, creado por Nokia e Intel entre el 2010 y el 2011, para sus productos. Basado en el sistema operativo Linux, MeeGo ha encontrado uso en netbooks y sistemas de información y entretenimiento en coches, pero hasta el momento sólo se ha instalado en un modelo de teléfono avanzado, el Nokia N9. 

Nokia cambió el año pasado sus propias plataformas de software, MeeGo y Symbian, por Windows Phone de Microsoft , aún sin probar -una medida que afectó a sus ventas e hizo caer el precio de sus acciones. Todavía están por divulgar las cifras de ventas del N9. 

“El equipo de Jolla está formado por directores y profesionales de la organización MeeGo de Nokia, junto con algunas de las mejoras mentes que trabajan en MeeGo en las comunidades”, dijo la nueva empresa en un comunicado. 

Jolla dijo que se centraría en el diseño, desarrollo y ventas de los nuevos teléfonos avanzados basados en el software MeeGo y presentará su primer modelo a finales de este año, junto con inversores internacionales privados y socios. 

Los analistas dijeron que la nueva empresa tendría problemas para entrar en un mercado de teléfonos avanzados altamente competitivo, que está dominado por Google y Apple . 

“El arte no es crear un teléfono fresco, el reto consiste en crear un negocio sostenible. Y cuando tienes todo en su lugar, es cuando se lleva el producto al mercado”, dijo John Strand, fundador de la consultora de telecomunicaciones danesa Strand Consult.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...