Nokia lanza su primer teléfono Windows con chip NFC

Los chips NFC permiten intercambiar datos sin necesidad de cables a pocos centímetros de distancia, lo que significa que los teléfonos móviles pueden usarse para pagar bienes, almacenar boletos electrónicos, descargar música e intercambiar
Nokia presentó el miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC. Nokia presentó el miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC.
Nokia presentó el miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC.

HELSINKI, Finlandia. REUTERS.- Nokia presentó el miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC, el primero en incorporar la tecnología de comunicación cercana que hacen funcionar sistemas de pago instantáneo con la plataforma de telefonía Windows, de Microsoft, y prometió más modelos en el futuro.

“Estamos trayendo los chips NFC a nuestra cartera”, dijo en un comunicado Ilari Nurmi, jefe de marketing de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia.  

Se prevé que las ventas de teléfonos móviles con chip NFC se tripliquen a 100 millones de dispositivos este año, mientras que fabricantes y operadores dan a conocer nuevos modelos, esperando aprovechar el mercado emergente de pagos móviles, dijo el mes pasado la consultora Berg Insight. 

Los chips NFC permiten intercambiar datos sin necesidad de cables a pocos centímetros de distancia, lo que significa que los teléfonos móviles pueden usarse para pagar bienes, almacenar boletos electrónicos, descargar música e intercambiar fotografías y tarjetas de negocios. 

Nokia dijo que Orange será el primer operador que venderá el Lumia 610 NFC -que ha sido autorizado para pagos inalámbricos por las tecnologías de Visa y MasterCard- a principios del tercer trimestre del año.  

“Nokia ha sido uno de los principales competidores para incorporar la tecnología NFC en sus terminales para usos que excluyan pagos, pero la inclusión de las tecnologías MasterCard y Visa sugiere que Orange buscará usar el dispositivo también para su servicio de pago móvil”, dijo Digantam Gurung, analista de CCS Insight.  

A primera hora del miércoles, Nokia informó de un error en el software de su teléfono inteligente Lumia 900, lo que amenaza sus ambiciones de entrar en el mercado estadounidense.  (Reporte de Tarmo Virki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...