Noticias que se pagan con tuits

La red social Twitter se había utilizado hasta ahora para informar y ser informado, subir fotos y vídeos, comunicarse o conocer gente, pero para lo que aún no se había empleado es para pagar, algo que pretende hacer ahora el Chicago Sun Tim
Las empresas periodísticas tradicionales están inmersas en la búsqueda de un modelo de negocio que les permita publicar sus contenidos en internet y ganar dinero con ellos. Las empresas periodísticas tradicionales están inmersas en la búsqueda de un modelo de negocio que les permita publicar sus contenidos en internet y ganar dinero con ellos.
Las empresas periodísticas tradicionales están inmersas en la búsqueda de un modelo de negocio que les permita publicar sus contenidos en internet y ganar dinero con ellos.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La red social Twitter se había utilizado hasta ahora para informar y ser informado, subir fotos y vídeos, comunicarse o conocer gente, pero para lo que aún no se había empleado es para pagar, algo que pretende hacer ahora el Chicago Sun Times.
Este diario estadounidense, el noveno en tirada del país, anunció esta semana que probará un nuevo muro de pago en su versión digital en el que cobrará sus contenidos con unos innovadores métodos de retribución: la moneda virtual "bitcoin" y los tuits.
Este modelo, con el que ya se han atrevido pequeños medios digitales, ha sido bautizado como "muro de pago social".
En colaboración con la Taproot Foundation, una organización sin ánimo de lucro que pone en contacto a profesionales que trabajan sin cobrar con colectivos que tampoco reciben retribución, el Sun Times lanzará su muro de pago experimental el próximo 1 de febrero y la prueba durará 24 horas.
Así, durante todo ese día, los lectores que accedan a la página web del periódico se encontrarán con un aviso que les pedirá hacer una donación (con "bitcoins") a la Taproot Foundation o bien tuitear sobre las actividades de esta organización.
"De momento, esto es sólo un experimento para ver qué resultado le da al Sun Times esta novedosa e innovadora estrategia de monetización del contenido", señaló a Efe el director de Estrategias de Colaboración de la Taproot Foundation, Emmet Mehan.
"Queremos probar nuevas tecnologías que creemos que engancharán a nuestros lectores", aseguró el editor del Sun Times, Jim Kirk, quien destacó que el suyo es el primer gran periódico estadounidense en atreverse a ensayar este modelo.
Las empresas periodísticas tradicionales están inmersas en la búsqueda de un modelo de negocio que les permita publicar sus contenidos en internet y ganar dinero con ellos, aunque de momento estas pesquisas se antojan infructuosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...