Nueva aplicación: Un selfie diario para controlar y mejorar su físico

La foto-aplicación llamada "BodyRecog-The Body Shape Tracking App" es un invento de Anita Busic y ofrece junto al autorretrato y unos datos adicionales un análisis diario de la masa muscular, masa adiposa y otros factores.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205LrbQMn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205LrbQMn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205LrbQMn.jpg

ZAGREB, Croacia, (EFE).- Una bióloga croata ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que permite mediante un selfi diario controlar y mejorar el físico.

La foto-aplicación llamada "BodyRecog-The Body Shape Tracking App" es un invento de Anita Busic y ofrece junto al autorretrato y unos datos adicionales un análisis diario de la masa muscular, masa adiposa y otros factores.

Además, la aplicación emite consejos para mejorar eventuales faltas del estado físico, asegura la bióloga en bodyrecog.com. 

"El objetivo principal es ayudar al establecimiento de un estilo sano de vida, así como detectar los riesgos personales para la salud", explica Busic.

Después de cambiar durante cierto tiempo el estilo de vida conforme a las recomendaciones, los nuevos selfis demostrarán al usuario exactamente cuánto ha progresado en cada período, en qué parte del cuerpo exactamente y cuánto le falta todavía.

La aplicación se basa en el conocimiento de que cuando uno ve visualmente los resultados que ha logrado, se siente motivado a seguir determinado programa de salud que había elegido.

En cambio, un 50% de las personas que no sigue los resultados logrados desiste de su decisión, señala Busic.

Gracias a la comunicación móvil, los resultados podrán ser compartidos también con otras personas, lo que muchas veces sirve como motivación adicional.

El programa ha sido premiado en octubre en el British Invention Show de Londres y sus creadores están negociando actualmente con potenciales inversores para comercializar la aplicación.

Se trata de un proyecto del start-up "Live Good" de Busic y la compañía informática Citus, ambos de la Agencia de Desarrollo Zagreb-Parque Tecnológico.

La aplicación tendrá también una versión profesional, con varias modalidades para seguir diversos aspectos médicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMISTOSO CONTRA PERÚ El maestro Tabárez llega este martes a su partido número 200 con Uruguay

Óscar Tabárez  Óscar Tabárez
Óscar Tabárez AFP

 El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente este martes en Lima a Perú: serán 200 ...

PARTIDO AMISTOSO Messi y Neymar podrían verse en un amistoso el 15 de noviembre

Neymar y Messi. Neymar y Messi.
Neymar y Messi. AFP

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para ...

ELIMINATORIA A LA EURO2020 Ucracia se suma a los clasificados

Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido.
Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. AFP

 Con su victoria por 2-1 ante Portugal, Ucrania selló este lunes su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, ...