Nueva 'brújula' guía a compradores a tiendas Apple

Los geolocalizadores satelitales ya permiten llegar a la tienda Apple más cercana, pero Apple dio un paso más allá el viernes: su nueva aplicación iBeacon lo guiará dentro del propio establecimiento, ya sea para hacer un pedido, obtener un
Apple instaló en el establecimiento unos 20 transmisores para iBeacon, algunos de los cuales son simples iPhones y iPads. Apple instaló en el establecimiento unos 20 transmisores para iBeacon, algunos de los cuales son simples iPhones y iPads.
Apple instaló en el establecimiento unos 20 transmisores para iBeacon, algunos de los cuales son simples iPhones y iPads.
NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los geolocalizadores satelitales ya permiten llegar a la tienda Apple más cercana, pero Apple dio un paso más allá el viernes: su nueva aplicación iBeacon lo guiará dentro del propio establecimiento, ya sea para hacer un pedido, obtener un iPhone nuevo o comprar un par de audífonos.
Las implicaciones de iBeacon van más allá de las tiendas. Un día los viajeros podrán obtener información de retrasos en los trenes subterráneos mientras esperan en la estación, en tanto los visitantes a museos podrán recibir información de la pintura que tienen frente a ellos. Otros vendedores también podrán anunciar ofertas o saber qué compradores pasan más tiempo en los pasillos.
La tecnología de localización dentro de tiendas genera preocupaciones por la privacidad, aunque muchos compradores se dicen dispuestos a ser rastreados si eso les trae algún beneficio."No sabes cómo se usará cualquier nueva tecnología hasta que se usa", dijo el analista tecnológico Rob Enderle.
Afirmó que Apple "es muy bueno" para fomentar el uso de la tecnología en las personas, pero pueden pasar años antes de que iBeacon madure y alcance todo su potencial. 
Google, Microsoft y otras compañías del sector seguramente tratarán de desarrollar sus propias herramientas de localización.
Apple comenzó a usar esa tecnología el viernes en sus 254 tiendas en Estados Unidos para enviar mensajes acerca de productos, eventos y otra información hecha a la medida, una vez que usted haya descargado la aplicación en la tienda en línea y haya autorizado que se le envíen avisos con base en su localización. 
Debe tener la opción de Bluetooth encendida y contar con el sistema operativo más actualizado, el iOS 7.Al usar el iBeacon, la aplicación le notificará, por ejemplo, si ya puede recoger la computadora que pidió. 
Si le muestra la pantalla con su número de pedido a un empleado, él la traerá. Si pasa junto a un exhibidor de iPhones quizá le pregunten si quiere uno mejor y puede preguntar si le bonificarán algo si entrega su equipo viejo.
Aún sin iBeacon activado, la aplicación le permite escanear y pagar productos con su teléfono, recibir servicio a clientes y reservar productos. Apple mostró su tecnología a The Associated Press esta semana en una tienda de Nueva York.
Apple instaló en el establecimiento unos 20 transmisores para iBeacon, algunos de los cuales son simples iPhones y iPads, que tienen esa herramienta como parte del sistema operativo iOS 7. 
Los transmisores usan tecnología inalámbrica Bluetooth para proporcionar a su teléfono información más precisa acerca de su localización, lo que no es posible con el GPS, que no funciona bien en interiores y no es bueno al distinguir entre ubicaciones muy cercanas entre sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...