Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROCESO MODERNO

Nueva máquina israelí evaluaría pureza de diamantes pulidos

Sarine Technologies Ltd. dijo que su sistema está siendo probado a gran escala en la India y se prevé que sea comerciado hacia mediados del 2017.

Temas:

El sistema simplificará el proceso de evaluación de la pureza y proveerá mapas objetivos y precisos de un diamante pulido. El sistema simplificará el proceso de evaluación de la pureza y proveerá mapas objetivos y precisos de un diamante pulido.
El sistema simplificará el proceso de evaluación de la pureza y proveerá mapas objetivos y precisos de un diamante pulido. AP/Ariel Schalit

Una empresa israelí dice haber inventado una máquina capaz de evaluar instantáneamente la pureza de los diamantes pulidos, un desarrollo que, según dijo la compañía el jueves, aportará nuevos estándares a un proceso arduo que durante mucho tiempo ha estado sujeto a la subjetividad de los tasadores.

Sarine Technologies Ltd. dijo que su sistema, que actualmente está siendo probado a gran escala en la India y se prevé que sea comerciado hacia mediados del 2017, revolucionará la industria mundial del diamante al aumentar la confianza del consumidor en la valoración de cada gema.

El sistema simplificará el proceso de evaluación de la pureza y proveerá mapas objetivos y precisos de un diamante pulido, dijo el director general y director ejecutivo Uzi Levami.

"En vez de que una persona vea al diamante desde varios ángulos, quizá la luz no sea muy buena, quizá tomó mucho café, así que está cometiendo errores", dijo. La máquina puede tomar la decisión final sobre la escala de la calidad del diamante".

Agregó que los vendedores de diamantes seguirán teniendo que dar otros servicios, como determinar la autenticidad de un diamante. "Entonces esto ayudará a la gente, pero no reemplazará a la gente", añadió.

Israel no produce diamantes, pero es un centro mundial del pulido y comercio de las piedras y fue uno de los fundadores del Proceso Kimberley, entidad mundial responsable de poner fin al comercio de "diamantes ensangrentados" que financian combates armados en África.

El Instituto de Diamantes de Israel alega tener el centro de comercio de diamantes más grande del mundo. Roland Lorie, director ejecutivo del Instituto Internacional Gemológico, una organización que certifica diamantes a nivel mundial, inspeccionó la máquina y dijo que ahorraría tiempo al sector.

Sin embargo, dudó que pueda arrojar una lectura precisa porque hay muchos pequeños detalles para analizar.

"Tú necesitas el cerebro de una persona para identificar qué es lo mejor que hay, qué es lo mejor que hay para observar, qué es lo que prefieres ver", agregó. "Creo que va a tomar mucho, mucho tiempo para que una máquina pueda reemplazar a una persona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...