Nueva política de reparaciones de Apple recibe críticas en China

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", indicó la Asociación de Consumidores de China.

BEIJING, China (Xinhua). -La política de reparaciones de Apple ha recibido críticas en China después de que el gigante tecnológico dejara sin cambios muchas de sus cláusulas abusivas en su última versión de la política de servicio posventa. 

La Asociación de Consumidores de China (ACCh), máximo defensor de los derechos de los consumidores del país, emitió hoy jueves un comunicado en su página web en el que expresaba su satisfacción al ver que Apple había decidido cambiar y cancelar dos cláusulas abusivas en su nueva política de reparaciones publicada este mes". 

"Sin embargo, aún no se han abordado ni corregido las cláusulas más abusivas", apuntó la ACCh, sugiriendo que los recientes cambios en la política realizados por la empresa para aliviar la insatisfacción de los clientes no son suficientes. 

"Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores", se indicaba en el comunicado. 

La política de reparaciones de Apple ha dado lugar a una serie de denuncias en los últimos meses y ha causado que algunas asociaciones provinciales de defensa de los consumidores hayan incluido a la empresa en una lista negra de "compañías con integridad". La ACCh también ha criticado las prácticas de Apple en varias ocasiones desde el comienzo del año, y ha acusado a la compañía de regirse por "dobles estándares", diciendo que Apple cumple con las legislaciones de consumo nacionales en otros países. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...