Nuevas caras de una de las lunas de Saturno, gracias a sonda

Cassini, financiada por la Nasa y las agencias espaciales de Europa e Italia, fue lanzada en 1997. Llegó a la órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha estudiado al planeta de los anillos.
La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno. La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno.
La sonda Cassini de la NASA que muestra a la luna Rhea de Saturno.

CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- La superficie llena de cráteres de la segunda luna más grande de Saturno es el centro de atención de los científicos gracias a nuevas imágenes dadas a conocer el lunes por la Nasa. 

La agencia espacial dio a conocer imágenes de la luna Rhea que fueron tomadas por la sonda espacial Cassini. Una de sus cámaras tomó la semana pasada dos grandes huecos provocados por impactos y otros rasgos fisiológicos de la superficie gélida de Rhea desde una distancia de 41 mil 841 kilómetros (26 mil millas). 

Cassini, financiada por la Nasa y las agencias espaciales de Europa e Italia, fue lanzada en 1997. Llegó a la órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha estudiado al planeta de los anillos y sus numerosas lunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...