Nuevo giroscopio de gran precisión para la misión Joint Polar Satellite

La misión de observación medioambiental programada para el 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales. El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.

París, Francia.(EFE).- Astrium informó este miércoles de que ha firmado un contrato para suministrar su giroscopio de fibra óptica de gran precisión a la misión Joint Polar Satellite System (Jpss) de la Nasa, lo que supone la primera vez que aportará un producto clave de control de posición en una misión estadounidense. 

El fabricante europeo de tecnologías espaciales precisó que esa misión de observación medioambiental está programada para el año 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa). 

Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, indicó que su gama Astrix de giroscopios "suministra datos extraordinariamente fiables sobre la velocidad de rotación", con un nivel de ruido reducido que se considera fundamental para el control de posición y la estabilización de los sistemas espaciales. 

El contrato ha sido firmado con la empresa contratista del satélite Jpss, Ball Aerospace & Technologies Corp., con sede en Boulder (Colorado, EU), y para los representantes de Astrium constituye "un hito" porque permitirá que ese producto vuele por primera vez en su historia en un satélite desarrollado por la Nasa. 

El sistema Jpss, según se indicó en un comunicado, es la última generación de satélites medioambientales no geosíncronos en órbita polar de Estados Unidos, y se espera que aporte datos medioambientales mundiales a los modelos de previsión meteorológica digitales, así como datos científicos para la observación climática. 

Para Astrium, el mercado mundial de equipos se ha convertido en un eje importante de su estrategia de crecimiento, y como tal a mediados de año reorganizó su grupo de productos en el marco de un programa de transformación denominado Agile, dirigido a reforzar su negocio como contratista principal de sistemas para satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...