Nuevo sistema de freno de trenes de alta velocidad de China supera pruebas

El mecanismo de prueba puede simular el proceso de freno de trenes de alta velocidad bajo condiciones distintas, como ambientes secos o húmedos, corrientes de aire, temperaturas bajas y nevadas

BEIJING, China. (XINHUA).- China ha completado la construcción de un potente banco de prueba para un sistema de freno de trenes de alta velocidad y ha marcado un nuevo récord mundial al lograr una velocidad de prueba máxima de 530 kilómetros por hora, informó hoy domingo, 11 de marzo, Li Heping, asesor político e investigador de la Academia de Ciencias Ferroviarias de China (Cars, siglas en inglés). 

Li señaló que como tecnología clave para los trenes de alta velocidad, el banco de prueba ha entrado en operación en uno de los principales laboratorios estatales para el sistema de transporte ferroviario de alta velocidad de la Cars. 

El mecanismo de prueba puede simular el proceso de freno de trenes de alta velocidad bajo condiciones distintas, como ambientes secos o húmedos, corrientes de aire, temperaturas bajas y nevadas, dijo Li a Xinhua en una entrevista al margen de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, (APN, máximo órgano legislativo), que se está celebrando estos días en Beijing. 

Li afirmó que el disco y forro de los frenos para trenes de alta velocidad desarrollados por la Cars han superado las pruebas del nuevo banco bajo condiciones de máxima velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...