Nuevos dominios en internet para el otro año

1:29 p.m. - NUEVA YORK, EU /AP- A partir de mediados del año próximo podrían comenzar a utilizarse nuevas direcciones de la internet, de acuerdo con un cronograma difundido el jueves por una agencia clave que supervisa la red.

La Corporación para Nombres y Números Asignados a la Internet (ICANN, por su nombre en inglés) invitó al público a que efectuara comentarios sobre los procedimientos para crear nuevos nombres, la primera expansión para el uso general de la red desde el 2000.

Desde entonces los nombres que se han agregado han estado limitados a regiones o industrias específicas.

Los nombres de dominio son claves para ayudar a las computadoras a encontrar los sitios de la internet, y para enviar los mensajes de correo electrónico.

En la actualidad existen unos 250 sufijos de dominio, la mayoría de ellos para países específicos, como por ejemplo .co'' para Colombia o .pe'' para Perú. Los nombres de uso general incluyen .com'' y .net.''

En el 2000, dos años después de que el gobierno estadounidense lo nombró como la autoridad encargada de supervisar las políticas de nombres de la internet, ICAAN aprobó siete nombres nuevos, pero sólo .info'' y .biz'' eran para el uso general.

ICANN solicitó más aplicaciones en el 2004 y ha aprobado seis nombres regionales o de industrias específicas, como .travel'' y .asia'', además de rechazar .xxx'' para la industria de entretenimiento de adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...