Nuevos juegos en 3-D pueden afectar a niños: Nintendo

8:55 a.m. - TOKIO, Japón. (AP).- Nintendo Co. dijo que los juegos en 3-D de su nueva consola podrían afectar la vista de niños de 6 años o menores. La tecnología 3-D es la gran apuesta de las empresas de electrónica y videojuegos.

Pero en medio de esta expectativa, Nintendo dijo en un comunicado que algunos especialistas creen que existe la posibilidad de que las imágenes en 3-D pudieran afectar el desarrollo de la visión en los niños pequeños.

La tecnología en 3-D que no requiere lentes envía imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

El comunicado sin fecha apareció en una sección del sitio de internet de la empresa que se dedica a la nueva consola de Nintendo, el 3DS, que tiene la capacidad de reproducir un modo de juego en 3-D.

Nintendo se unió a empresas como Sony Corp. y Toshiba Corp. que han advertido a los consumidores sobre los efectos negativos de ver vídeos o jugar en tres dimensiones.

Sony recomendó que se consulte a un médico antes de que se permita a los niños usar juegos en 3-D en su consola PlayStation.

Toshiba dijo que los niños deberían ser vigilados cuando ven las nuevas televisiones en 3-D que no requieren lentes.

Las tres empresas también han dicho que la tecnología puede causar que los usuarios adultos se sientan mal físicamente.

La mayoría de los aparatos 3-D que se venden actualmente dependen de una tecnología que envía rápidamente imágenes separadas a cada ojo, lo que crea la sensación de profundidad.

Las empresas del mundo han apostado por el 3-D para impulsar una nueva expansión en la televisión, las películas y los videojuegos.

El nuevo 3DS de Nintendo, la más reciente versión de las populares consolas portátiles DS, saldrá a la venta en Japón en febrero. En Europa y Estados Unidos estará disponible a partir de marzo.

Última Hora

  • 02:30 Lo que aprendimos demasiado tarde Leer más
  • 01:25 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 01:15 Karol G pide a Abelardo de la Espriella gobernar ‘para todos’ y dejar atrás la polarización Leer más
  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más