‘Odisea en el espacio’ se queda fuera de juicio de Apple y Samsung

Apple y Samsung se acusan mutuamente de haberse robado ideas en el desarrollo de sus smartphones y tabletas. El iniciador del proceso fue la firma estadounidense, que exige más de dos mil 500 millones de dólares.
Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa
Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa

SAN FRANSISCO, Estados Unidos (DPA) - Samsung quería presentar como prueba en el juicio de patentes contra Apple una escena del clásico del cine " 2001, Odisea en el espacio", en la que los protagonistas usan un aparato similar a una tableta, pero al final la jueza que lleva el caso la rechazó por errores de procedimiento.

Con la maniobra, la firma surcoreana quería demostrar su tesis de que Apple no ha inventado nada totalmente nuevo con su diseño del iPad y que por tanto no puede reclamar la exclusividad.

La jueza Lucy Koh descartó definitivamente a última hora del jueves el pedido de Samsung, si bien aceptó en cambio que la compañía apoye su argumento con un prototipo de tableta de la empresa Knight/Ridder de 1994 y una computadora Toshiba.

Los dos aparatos ya fueron presentados por los surcoreanos en procesos en Europa. Mientras que en Alemania no tuvieron mayor impacto, en Holanda impidieron que se aplicara una prohibición de ventas a una tableta de Samsung.

El proceso en San José, que podría brindar un primer fallo en la guerra de patentes que llevan adelante ambas empresas desde hace más de un año, continuará hoy con el testimonio del jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, ante los nueve miembros del jurado.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de haberse robado ideas en el desarrollo de sus smartphones y tabletas. El iniciador del proceso fue la firma estadounidense, que exige más de dos mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...