Oracle continúa sumando potencia en medios sociales con Involver

Salesforce.com compró la empresa de publicidad Buddy Media por 689 millones de dólares en junio, mientras que Microsoft adquirió al fabricante de software Yammer por mil 200 millones de dólares en julio.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Oracle anunció este miércoles, 11 de julio, la adquisición de la empresa de marketing social Involver, el tercer acuerdo en tres meses en un área clave para los fabricantes de software.



Los términos del acuerdo no fueron facilitados. Involver, con sede en San Francisco y fundada en el 2007, aporta herramientas para que los desarrolladores pongan en marcha campañas de publicidad en redes sociales como Facebook. 



“Las empresas están tratando de aprovechar todo el potencial de los medios sociales para incrementar la lealtad de marca, conectar con clientes potenciales y anticipar las necesidades de los compradores”, dijo Oracle en un comunicado.



Oracle, el tercer mayor proveedor de software del mundo, ha reforzado de forma agresiva su posición en los medios sociales en los últimos meses, comenzando en mayo con un acuerdo con Vitrue.



El siguiente mes, Oracle adquirió Collective Intellect, una empresa de análisis de medios sociales. Aunque los problemas con la salida a bolsa de Facebook en mayo podrían arrojar dudas sobre el consumo de medios sociales, los acuerdos en el sector empresarial han continuado a un ritmo abrasador.



Salesforce.com compró la empresa de publicidad Buddy Media por 689 millones de dólares en junio, mientras que Microsoft adquirió al fabricante de software Yammer por mil 200 millones de dólares en julio.

Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más