AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Oracle busca reforzar negocio de hardware con nuevos servidores

El presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, presentó el martes una nueva línea de servidores más rápidos, en otro paso para revivir una menguante división de hardware y apuntalar su negocio de software, amenazado por rivales más
Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle Corp, presentó la una nueva línea de servidores más rápidos. Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle Corp, presentó la una nueva línea de servidores más rápidos.
Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle Corp, presentó la una nueva línea de servidores más rápidos.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, presentó el martes una nueva línea de servidores más rápidos, en otro paso para revivir una menguante división de hardware y apuntalar su negocio de software, amenazado por rivales más pequeños.

Los servidores fabricados con los nuevos microprocesadoresT5 de Oracle han batido varios records de rendimiento y tienen un desempeño más rápido en bases de datos y aplicaciones de compañías que las versiones anteriores, dijo Ellison a periodistas en un evento con la prensa en Redwood City.

Ellison se está concentrando en la división hardware de Oracle, adquirida con la compra por 5 mil 600 millones de dólares de Sun Microsystems en el 2010, vendiendo servidores de última generación SPARC equipados con microprocesadores T5 como los presentados el martes.

Construidos en sintonía para trabajar junto a los productos de software de la compañía, estos servidores son parte de la estrategia de Oracle de convertirse en una compañía que brinde todos los productos para la computación en nube, ofreciendo aplicaciones, bases de datos e infraestructura.

A medida que sus servidores más básicos enfrentan una dura competencia de parte de compañías como Hewlett-Packard Co, el negocio de hardware de Oracle ha sufrido un descenso en sus ingresos cada trimestre desde que compró Sun.

El creciente número de competidores que ofrecen servicios en nube y la capacidad de los clientes de combinar y mezclar bases de datos, software y hardware, está haciendo más difícil que Oracle venda sus productos en lucrativos paquetes.

Ellison ha dicho en diciembre que esperaba que los ingresos por hardware comenzaran a crecer en el cuarto trimestre fiscal.

Pero en una conferencia telefónica con analistas la semana pasada, señaló que los clientes estaban frenando las compras de nuevos equipos a la espera del lanzamiento de las nuevas máquinas equipadas con el T5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...