Orejitas de gato controladas por ondas cerebrales

1:45 p.m. - TOKIO, Japón (AFP). -Un equipo de inventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinación del país por lo tierno y su tendencia a la experimentación de alta tecnología: unas orejitas de gato blancas o negras controladas con ondas cerebrales.

Las mullidas orejitas leen la actividad cerebral, o sea que se alzan cuando el utilizador está concentrado en algo y luego bajan cuando se relaja, indican los inventores.

El aparatito se llama "Necomimi", juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significan también "neuro-comunicación", afirmó Neurowear, el equipo inventor.

"Estamos explorando nuevas vías de comunicacion y pensamos que sería interesante usar las ondas cerebrales", dijo Kana Nakano, de Neurowear.

"Debido a que los sensores tienen que estar asidos a la cabeza, tratamos de lograr algo que fuera a la vez lindo y se adhiera muy bien" a la cabeza, agregó.

Un video promocional muestra cómo las orejitas de gato que luce una joven se paran cuando muerde una apetitosa pasta y otra vez cuando pasa junto a un joven en un parque, y sólo vuelven a caerse cuando aparentemente se relaja y sonríe.

El modelo de prueba fue hecho en versiones blanco y negro, con un sensor producido por una compañía con sede en Silicon Valley (EU).

Última Hora

  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más