SE REALIZA EN ALAJUELA, COSTA RICA

Panamá compite en la Olimpiada Mundial de Robótica

Panamá compite  en la Olimpiada Mundial de Robótica
Panamá compite en la Olimpiada Mundial de Robótica

La delegación de Panamá para la Olimpiada Mundial de Robótica compitió este sábado 11 de noviembre en el evento que se desarrolla en San José, Costa Rica.

La olimpiada, que fue inaugurada la noche del 10 de noviembre, se inició formalmente este sábado con la participación de 65 países, más de 400 equipos y más de 2 mil 500 participantes, entre niños y jóvenes estudiantes del mundo.

Durante la inauguración, el equipo panameño participó en el paseo de la bandera olímpica. Los niños Daiana Castillo y Josué González lucieron el vestido típico nacional, mientras que los jóvenes Johan De Gracia y Sergio Ábrego portaron la bandera.

Panamá compite  en la Olimpiada Mundial de Robótica
Panamá compite en la Olimpiada Mundial de Robótica

Marvin Castillo, director de Fundesteam, reiteró que los cinco equipos de Panamá, dos de la categoría regular con sus retos de robótica y tres de la categoría open con sus proyectos científicos, integrados por 12 competidores, ya están preparados y “con mucho ánimo” para encarar esta jornada científica mundial.

"Cabe destacar que de 22 mil competidores de robótica del planeta, solo 2 mil 500 se ganaron el derecho de estar en esta olimpiada, la excelencia de la robótica mundial está aquí en Costa Rica y nos complace saber que Panamá está representada", dijo.

Panamá estará compitiendo este sábado y domingo contra países como Alemania, Rusia, Japón, Italia, China, Grecia, Tailandia, Estados Unidos, Brasil, y otros cercanos como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y México.

Acompañan a la delegación panameña padres de familia, entrenadores y responsables de la organización.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL