Panamá impulsará ampliación de banda ancha para centroamericanos

Panamá asumió el liderazgo de Comtelca por los próximos seis meses, en el marco de la CXXIX reunión ordinaria de este organismo de integración centroamericana realizada en la capital panameña.
Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá. Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá.
Zelmar Rodriguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá.
PANAMÁ, Ciudad de Panamá, (ACAN-EFE).- Panamá impulsará la expansión de la banda ancha en Centroamérica durante su Presidencia pro témpore de la Comisión Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), dijo la panameña Zelmar RodrÍguez al asumir el cargo.
Rodríguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, señaló que la banda ancha representa una "herramienta tecnológica de alta utilidad", para que la región logre su desarrollo económico y permita la inclusión social, detalló la entidad en un comunicado.
Panamá asumió el liderazgo de Comtelca por los próximos seis meses, en el marco de la CXXIX reunión ordinaria de este organismo de integración centroamericana realizada en la capital panameña.
Rodríguez precisó que los países centroamericanos están conscientes en adoptar un plan estratégico que permita conectar a los ciudadanos con la tecnologÍa, la información y la comunicación, para minimizar la brecha digital durante los próximos tres años.
El proyecto de banda ancha es apoyado en la región por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de marcos regulatorios, despliegue de infraestructura, además de entrenamiento y capacitación a los distintos usuarios, que permita un mayor acceso en Centroamérica.
La entidad encargada del proyecto, denominado "Bien Público Regional", es la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, y consiste en que más de tres países soliciten apoyo económico y técnico para desarrollar un tema en particular sobre telecomunicaciones en banda ancha.
La reunión ordinaria de Comtelca se realizó en el marco del Primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, que se llevará a cabo a partir de mañana y que sirve como reunión preparatoria a la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, que se realizará en octubre próximo en Panamá.
Entre los temas a tratar en el congreso están: la sostenibilidad del modelo de internet y las nuevas tecnologías, además de la banda ancha móvil; la gestión del espectro electromagnético; y el despliegue y desarrollo de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...