Panamá ocupa el puesto 57 en el ‘ranking’ sobre el uso de tecnologías

La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es “evidente”, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación que presentó el Foro Económico Mund
Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy. Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy.
Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65) y Colombia (73) en el 'ranking' revelado hoy.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – La brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es “evidente”, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que presentó este miércoles, 4 de abril, en Nueva York el Foro Económico Mundial (FEM). 

El informe incluye cada año un ranking sobre la utilización de las TIC para potenciar el crecimiento económico y la competitividad en un total de 142 países desarrollados y en vías de desarrollo, que en 2012 lideran principalmente los países nórdicos.

Mientras que Panamá ocupa el puesto 57 en este ranking divulgado hoy en Nueva York.

Panamá supera a Costa Rica (58), Brasil (65), Colombia (73), Jamaica (74), México (76), República Dominicana (87), Guyana (90), Argentina (92), Ecuador (96), Guatemala (98) y Honduras (99).

ESFUERZO

“En la última década los países en desarrollo han hecho un gran esfuerzo para intentar cerrar esta brecha, pero lo que observamos con nuestra publicación este año es que sigue existiendo”, explicó este miércoles, 4 de abril, a Efe uno de los autores del documento, el español Beñat Bilbao-Osorio.

A juicio del experto, esta diferencia continúa no solamente en términos de infraestructura de las TIC sino también del impacto que éstas pueden tener sobre la competitividad y las mejoras a nivel social en los paÍses en los que se implementan.

En concreto, Suecia se hace con el primer puesto de esa lista gracias a que su rendimiento es “excepcional en todos los aspectos”, tanto en términos de utilización a nivel personal y empresarial de las TIC como de contenidos digitales o infraestructura.

En el segundo puesto se sitúa Singapur, que capitanea el grupo de los “tigres asiáticos” gracias al favorable entorno político y regulatorio en esa ciudad-Estado, mientras que los diez primeros puestos de la lista los completan Finlandia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...