FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Panamá promete impulso a banda ancha en América Central

El gobierno de Panamá expresó hoy el interés en apoyar los esfuerzos para la integración de la banda ancha en América Central, al asumir en su país la presidencia pro témpore 2013-2014 de la Comisión Regional de Telecomunicaciones (Comtelca
La administradora general de la estatal Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá, Zelmar Rodríguez. La administradora general de la estatal Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá, Zelmar Rodríguez.
La administradora general de la estatal Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá, Zelmar Rodríguez.

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El gobierno de Panamá expresó hoy el interés en apoyar los esfuerzos para la integración de la banda ancha en América Central, al asumir en su país la presidencia pro témpore 2013-2014 de la Comisión Regional de Telecomunicaciones (Comtelca). 

La administradora general de la estatal Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP), Zelmar Rodríguez, quien se hizo cargo de la presidencia del mecanismo, destacó en un hotel en la ribera oeste del Canal de Panamá -cerca del Pacífico- el propósito de su país de seguir reforzando el trabajo en materia de banda ancha, ante la importancia del tema para el desarrollo económico de esta parte del mundo.

Reconoció la importancia de dos proyectos que se consideran durante esta reunión, y que será sólo de un día, referentes a la banda ancha, y a la mejora del acceso a esta facilidad tecnológica en la región mesoamericana.

"La idea es poder tener banda ancha en la región", señaló, y dar acceso a la herramienta de las telecomunicaciones, que aseguró es de importancia social y ya no es un lujo.

Explicó a Xinhua que son iniciativas que se están considerando, y en una región de disímiles condiciones de vida y acceso a la tecnología, por lo que consideró importante definir tareas y fechas para el cumplimiento de este tipo de propósitos.

El proyecto de banda ancha se explicó que es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región a través de marcos regulatorios, del despliegue de infraestructura, además que del entrenamiento y capacitación a los usuarios.

Comtelca está conformado por los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, como Estado asociado, y tiene como función la coordinación y armonización del desarrollo de las telecomunicaciones regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...