OLIMPIADA MUNDIAL

Panamá quiere competir en robótica

Instituciones abren convocatoria para conformar la delegación juvenil que representará al país en la Olimpiada Mundial de Robótica en Catar.

Temas:

Los equipos interesados en participar podrán anotarse hasta el 1 de septiembre. Los equipos interesados en participar podrán anotarse hasta el 1 de septiembre.
Los equipos interesados en participar podrán anotarse hasta el 1 de septiembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) se realizará con la participación de niños y jóvenes panameños.

Así lo dio a conocer el centro de capacitación Panamá Stem Education, que junto a los representantes de Lego Education Aprender Haciendo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber conformó un comité para organizar la delegación nacional que competirá el próximo mes de noviembre en la ciudad de Doha (Catar).

Para ello, se organizará una primera Olimpiada Nacional de Robótica el 20 de septiembre, para escoger a los equipos que conformarán la representación istmeña en el torneo mundial.

Marvin Castillo, de Panamá Stem Education, recordó que en 2014 cuatro chicos asistieron a la competición, como delegación invitada de Costa Rica. 

En esta ocasión, esperan contar con unos 12 chicos que puedan constituir la primera brigada nacional.

Para Castillo, el WRO representa una oportunidad para acercar los niños hacia las asignaturas “stem”, cuyas siglas en inglés se refieren a ciencia, tecnología, ingeniería, informática y matemática.

“No se trata de una competencia para genios, sino de un evento que ayuda a los muchachos a desarrollarse en temas como la resolución de problemas, con herramientas de ciencia y tecnología”, explica, por su parte, Alejandra Sánchez, representante de Lego Education y organizadora del WRO en Costa Rica y Panamá.

Para la competición nacional son bienvenidos los chicos entre los 7 y 19 años. Las bases e inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de Panamá Stem Education.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...