Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

emprendimiento

Panameña participará en el GES 2016

La panameña Lisette Lisac llevará al encuentro de emprendedores en Silicon Valley su proyecto 'Yoy', una agenda que reúne todo el quehacer de Panamá.

Temas:

Lisac empezó a trabajar en Yoy hace tres meses.  Lisac empezó a trabajar en Yoy hace tres meses.
Lisac empezó a trabajar en Yoy hace tres meses. LA PRENSA/Luis García

La séptima edición del Global Entrepreneurship Summit ( GES) se realizará del 22 al 24 de junio en Silicon Valley, Estados Unidos, y reunirá a 150 emprendedores de diferentes países, seleccionados por el valor de sus propuestas.

Allá estará la panameña Lisette Lisac, quien fue escogida al presentar su proyecto en desarrollo que lleva por nombre Yoy.

Se trata de una agenda digital con actividades recreativas y variadas que se realizan cada día en Panamá, explica Lisac.

“No he inventado ninguna nueva fórmula. Solo es una agenda que intenta detallar todas las agendas juntas. Ya acá funcionan otras agendas que ponen entre 6 y 10 eventos por semana. Yoy publica 40 eventos en una semana ‘lenta’, mientas que en otras llegamos a compartir 90 actividades y varias se nos quedan por fuera”, describe la emprendedora.

La idea, prosigue, es que quien venga a Panamá por unos días tenga un sitio de referencia para ver qué hay programado para el tiempo que estará en el país, por ejemplo.

“No le creo a las personas que dicen que en Panamá no hay nada que hacer. Hay eventos de todo tipo: gastronomía, deporte, yoga, charlas, talleres, cultura, rumba, tecnología para niños, para la familia y hasta caminatas por senderos. Muchos de ellos no se promocionan lo suficiente”, sostiene.

El plan es desarrollar esta idea en Panamá y luego aplicarla en otras ciudades como Bogotá, Colombia o Buenos Aires, Argentina.

Gracias a Yoy, Lisac fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá para asistir al GES 2016, donde podrá participar de talleres y charlas con líderes del emprendimiento y tratar de conseguir financiamiento para ampliar su proyecto.

Yoy está en funcionamiento como una página web (yoylatam.com) con su respectiva cuenta en Twitter. Más adelante estará en más redes y a futuro, dice Lisac, espera lanzar una aplicación para smartphones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...