CAMPEONES DE ROBóTICA

Estudiantes panameños parten rumbo a Sídney para participar en Torneo Mundial de Robocup

Estudiantes panameños parten rumbo a Sídney para participar en Torneo Mundial de Robocup
Los jóvenes concursarán en la categoría Rescate.

Tres estudiantes del Instituto Episcopal San José de La Chorrera, viajan este domingo 29 de junio, a la capital australiana para representar a Panamá en el Torneo Mundial de Robocup Australia.

Arturo Lemos, Manuel Ortega y Edgar Ruiz acuden al evento de tecnología que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio en Sídney, y competirán con los mejores equipo de robótica en el mundo, en la categoría Rescate.

El equipo de Robótica, que encabeza Arturo Lemos ha representado al país como campeones nacionales en competencias realizadas en Quatar, Alemania y Japón. Panamá se encuentra en la posición No. 12 a nivel mundial. 

Este torneo reúne las mayores innovaciones de inteligencia artificial y robótica del momento y está dividido en cuatro categorías que son: RoboCupSoccer, RoboCupRescue, RoboCupJunior y RoboCup@Home.

En la competencia en la que participarán los alumnos panameños se simularán misiones de rescate a personas en ambientes peligrosos.

El Torneo Mundial de Robocup tiene como objetivo final crear un equipo de robots humanoides autónomo que sea capaz de ganar un partido de fútbol contra la selección ganadora del Mundial de la FIFA, en el año 2050.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL