4:11 p.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -La empresa japonesa Panasonic Corp dijo el viernes que aumentará la capacidad de producción de pantallas de plasma en China casi cinco veces para marzo de 2013, para hacer frente a la creciente demanda de televisores en ese país.
Panasonic, que está actualmente exportando paneles desde una planta en Japón para compensar una escasez de suministros en China, tiene como objetivo recortar costos reemplazando estas exportaciones con una mayor producción local.
China ha sido un mercado dinámico para los televisores de pantalla plana en 2010, lo que ayudaría a impulsar las ventas globales de esos aparatos en un 29% en el año.
Pero la creciente producción también ocasionó una acumulación de existencias, lo que obligó a Sharp Corp y a otras empresas a considerar una reducción de la producción.
Panasonic dijo que tendría una capacidad de producción de paneles de 42 pulgadas en su planta de Shanghai de 120 mil unidades por mes en el año que comienza en abril de 2012. Ello implicaría un alza con respecto a las 25 mil unidades actuales.
La compañía de Osaka enviará el equipo más viejo a su fábrica en Shanghai desde las instalaciones que posee en Japón, donde tiene pensado aumentar la producción a finales de este año utilizando la última tecnología.
