Panasonic planea recortar otros 10 mil puestos y sanear su deuda para 2015

El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a med

Panasonic planea recortar otros 10 mil puestos y sanear su deuda para 2015
Panasonic planea recortar otros 10 mil puestos y sanear su deuda para 2015

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a medios nipones.

La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011, pretende reducir la nómina del grupo en otros 10 mil trabajadores, decisión que afectaría principalmente a unidades de su subsidiaria Sanyo fuera de Japón, las cuales tiene interés en vender, aseguraron fuentes de la empresa a la agencia Kyodo.

Las mismas fuentes aseguraron que los costes de estas medidas para reducir su nómina ya han sido incluidos en su estimación de beneficios para el actual ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2013.

Para este año fiscal, Panasonic prevé un pérdida neta de 765 mil millones de yenes (7 mil 492 millones de euros), después de perder entre abril y septiembre de este año 685 mil 170 millones de yenes (6 mil 709 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo de 2011.

Por su parte, el director financiero del grupo, Hideaki Kawai, pretende dejar a cero la deuda neta de Panasonic para marzo de 2015, en declaraciones publicadas hoy por el diario económico Nikkei.

Kawai detalló que Panasonic, cuyo volumen de deuda neta superaba en septiembre el billón de yenes (9 mil 796 millones de euros), tiene intención de recortar esta cifra hasta los 770 mil millones de yenes (7 mil 543 millones de euros) para marzo de 2013 y dejarla a cero para marzo de 2015.

Última Hora

  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más