Parlamento de UE rechaza ley sobre Internet

8:49 p.m. - ESTRASBURGO, Francia. (AP). -Preocupado por un posible atropello a los derechos de consumidores inocentes, el Parlamento Europeo rechazó hoy, miércoles, los intentos de los gobiernos de la UE para controlar a la gente que descarga ilegalmente de Internet música y películas sujetas a derechos de autor.

Por 407 votos contra 57, la asamblea de la UE rechazó una solución negociada que se había alcanzado con los gobiernos del bloque europeo hace unas semanas.

Dicho acuerdo le habría permitido a Francia continuar con su moción para cortarle el acceso a Internet a los que sean sorprendidos descargando copias ilegales de canciones y películas.

Viviane Reding, comisionada de telecomunicaciones de la UE, pareció respaldar el rechazo, bajo el argumento de que "la medida del parlamento fue una reafirmación importante de los derechos fundamentales de los ciudadanos'' europeos.

Para muchos, tiene un elevado "valor simbólico y político'', afirmó.

Reding exhortó a "los gobiernos del bloque a que evalúen su siguiente medida con mucho cuidado''.

Última Hora

  • 00:04 Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania Leer más
  • 23:45 Rescatistas panameños operan con cámaras térmicas y perros K-9 en La Guaira Leer más
  • 23:05 Los Silos, el referente arquitectónico convertido en morgue tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más