Pekín descarta vetar los móviles con Android de Google

9:12 a.m. - Pekín, China. (EFE).- El Gobierno chino descartó limitar el uso de los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android, diseñado por Google, Zhu Hongren, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, negó hoy cualquier veto, a pesar de la polémica abierta entre Pekín y el titán tecnológico.

Los celulares equipados con tecnología Android de Google se pueden encontrar en China de la mano de la operadora China Mobile, la mayor del país.

Sin embargo, la compañía, fundada por Larry Page y Sergey Brin, comunicó la semana pasada que retrasaba el lanzamiento en China del Nexus One, el teléfono móvil enteramente diseñado por Google.

El anuncio llegó después de que el 12 de enero el gigante tecnológico amenazase con abandonar sus actividades en el país asiático y la versión china de su buscador (google.cn), después de descubrir que varias cuentas de correo electrónico de empresas, periodistas y disidentes chinos fueron pirateadas.

La empresa estadounidense amenazó con abandonar sus operaciones en China si el régimen comunista no cesaba con su estricta censura en la red, aunque la semana pasada Google señaló que estaba negociando con las autoridades para permanecer en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...