Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pentágono creará fuerza para ciberguerra del futuro

8:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las fuerzas armadas estadounidenses deben reorganizar sus operaciones ofensivas y defensivas en el ámbito cibernético y recurrirán a un nuevo departamento de comando en una instalación del ejército en Maryland para crear una fuerza bélica digital, dijo el director de la Agencia de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el ejército aún enfrenta retos a medida que las agencias federales intentan trabajar con la industria para proteger redes cruciales de cómputo.

El teniente general Keith Alexander, director de la agencia (NSA, por sus siglas en inglés), dijo que el Ejército está decidido a encabezar el esfuerzo mundial para emplear tecnología de cómputo con el fin de disuadir o derrotar a enemigos, al tiempo que protege los derechos constitucionales del público.

Alexander reconoció que, incluso a medida que los militares refuerzan la seguridad de sus redes, es más probable que cualquier ataque cibernético importante esté dirigido a la industria, como por ejemplo la red eléctrica, y no hacia el Pentágono.

Una respuesta a dicho ataque, dijo, requeriría una amplia coordinación entre el sector público y el privado.

En declaraciones ante el subcomité antiterrorista de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Alexander y otros líderes militares en asuntos cibernéticos dijeron que las fuerzas armadas aún están pasando apuros para mantenerse al día en el uso de tecnologías que cambian rápidamente, y para satisfacer la necesidad de más recursos y entrenamiento.

En comentarios francos, Alexander reconoció que el entrenamiento en cibernética para la fuerza laboral del Pentágono es inadecuado y debe mejorarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...