Permitirán acceso a internet en la Antártida

2:20 p.m. - BEIJING, China (EFE).- Una de las dos estaciones de investigación de China en la Antártida, la Changcheng ("Gran Muralla"), tendrá acceso aiInternet y cobertura para móvil a finales del próximo mes de febrero, informó hoy viernes el oficial Diario del Pueblo.

El acceso "acortará la distancia entre el continente (antártico) y la patria", aseguró la noticia del diario, voz del Partido Comunista de China.

La instalación de la red corre a cargo de la Corporación Internacional de Construcción de Telecomunicaciones de China, cuyo ingeniero superior, Li Xinrui, aseguró que las obras avanzan rápidamente.

El acceso será a través de satélite y de la ciudad oriental de Shangai, aunque será necesaria la instalación de lo que Li denomina el "cable plus vía satélite", que también será el que permitirá el acceso vía móvil.

Li explicó que los satélites chinos solos no bastan para llevar el acceso a Internet y al celular a la Antártida, ya que sólo operan en un hemisferio.

Changcheng, primera estación con la que contó China en el Polo Sur, inició sus operaciones en 1985 -un año después de que el país empezara sus exploraciones antárticas- y está localizada al sur de la isla del Rey Jorge.

La otra estación, Zhongshan (construida en 1989) también podría contar próximamente con un fácil acceso vía móvil con China, mientras el país asiático planea construir una tercera estación antártica a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...