Pirata informático que expuso falla de Facebook recibe recompensa inesperada

Un hombre que logró entrar al perfil de Facebook de Mark Zuckerberg para exponer una falla del sistema recibió donaciones de piratas informáticos de todo el mundo.
El hacker palestino Khalil Shreateh posa junto a su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania. El hacker palestino Khalil Shreateh posa junto a su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.
El hacker palestino Khalil Shreateh posa junto a su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.

BOSTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un hombre que logró entrar al perfil de Facebook de Mark Zuckerberg para exponer una falla del sistema recibió donaciones de piratas informáticos de todo el mundo, luego de que la compañía no quiso pagarle bajo un programa que suele recompensar a las personas que reportan fallos.

Khalil Shreateh descubrió y reportó la falla pero inicialmente fue rechazado por el equipo de seguridad de Facebook. Luego subió un mensaje en el muro del multimillonario para probar la existencia de la falla.

Ahora, Marc Maiffret, encargado de tecnología de la firma deciberseguridad BeyondTrust, intenta movilizar a otros piratas informáticos para recaudar una recompensa de 10 mil dólares para Shreateh luego de que Facebook se negara a pagarle.

Maiffret, quien desertó de la escuela secundaria y aprendió por su cuenta lenguaje informático, dijo el martes que ha recaudado unos 9 mil dólares hasta el momento, contando los 2 mil dólares que puso de su bolsillo inicialmente.

Con otros piratas informáticos, dice que Facebook le negó injustamente a Shreateh, un palestino, un pago bajo su programa de recompensa a cambio de reportar fallas y que paga desde 500 dólares a quienes llamen la atención de la compañía sobre problemas en su programa.

"Está allí en Palestina haciendo esta investigación en un computador portátil de cinco años de antigüedad que parece funcionar a medias", dijo Maiffret. "Es algo que podría ayudarle de gran manera", agregó.

Shreateh reveló el fallo en el sitio web de la compañía que le permite a miembros colgar mensajes en el muro de cualquier otro usuario, incluyendo el de Zuckerberg.

Intentó enviar la falla para su revisión pero el equipo de seguridad del portal no aceptó su reporte. Luego subió un mensaje para Zuckerberg en la cuenta privada del presidente ejecutivo de la firma, diciendo que tenía problemas para lograr la atención de su equipo.

"Lamento interrumpir su privacidad", escribió Shreateh en el mensaje. La falla fue resuelta rápidamente y Facebook emitió una disculpa el lunes por haber sido "demasiado apresurado y desdeñoso" con el reporte de Shreateh. Sin embargo, no le pagó la recompensa.

"No cambiaremos nuestra práctica de negarnos a pagar recompensas a investigadores que han probado las vulnerabilidades contra usuarios reales", dijo en una actualización de blog el encargado de Seguridad, Joe Sullivan. También dijo que Facebook ha pagado más de 1 millón dedólares bajo el programa a investigadores que siguieron las reglas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...