Pirata informático entra en la PlayStation 3

3:45 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Un notorio pirata informático estadounidense, Gaorge Hotz, ha asegurado a la BBC británica que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, informó hoy la emisora pública.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.

El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de vídeojuegos que hasta ahora no había sido penetrada, pese a haber estado en el mercado durante unos tres años.

Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible. Por su parte, el "hacker", que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que colgará los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...