Piratas informáticos declaran ‘ciberguerra’ a la Policía de EU

Esta semana un joven británico de 18 años fue llevado ante los tribunales como sospechoso de ser el 'hacker' que se oculta tras el nombre de “Topiary”.
Jake Davis Jake Davis
Jake Davis

WASHINGTON, EU. –Un grupo de hackers proclamó este sábado que “mutiló y destruyó” sitios web de 70 agencias de Policía de Estados Unidos en represalia por la detención de uno de sus colegas sospechado de piratear los sitios de la CIA, la agencia anticriminal británica SOCA y la empresa Sony.

“Estamos liberando una cantidad de información confidencial que seguramente pondrá en aprietos, desacreditará e incriminará a Policías en Estados Unidos”, señaló el grupo, llamado Antisec –en referencia a la “antiseguridad”– en un comunicado difundido en Internet.

"Actuamos en solidaridad con Topiary y los defensores de Anonymous, así como con otros prisioneros políticos” que deben enfrentarse “al corrupto sistema judicial de este país", agrega el texto.

Esta semana un joven británico de 18 años llamado Jack Davis fue llevado ante los tribunales en Londres como sospechoso de ser el hacker que se oculta tras el nombre de “Topiary”.

A Davis se le atribuye la condición de portavoz de los grupos de hackers Lulz Security (LulzSec) y Anonymous, y de haber pirateado durante algunas horas el sitio web de la agencia contra el crimen organizado de Reino Unido SOCA, el 20 de junio.

LulzSec reivindicó la realización de una serie de “ciberataques” durante 50 días, este año, contra sitios de agencias de gobierno de Estados Unidos y de grandes empresas, incluyendo los de la Agencia Central de Información (CIA, por sus siglas en inglés) y el Senado y del gigante de la electrónica Sony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...