FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Piratas informáticos lograron infiltrarse en programa

9:35 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Unos piratas informáticos lograron infiltrarse en el programa del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), centro del experimento realizado en Ginebra destinado a reproducir las condiciones físicas en los orígenes del Universo, informa hoy The Daily Telegraph.

De acuerdo con el diario, los "hackers", al parecer de origen griego, colgaron una nota en la que ponían de manifiesto los defectos del sistema de seguridad del proyecto.

Los piratas estuvieron "a sólo un paso" del sistema de control de uno de los enormes detectores del aparato, un imán de 12.500 toneladas, apunta el periódico.

Según el Telegraph, los piratas aseguraron que no querían interrumpir el experimento, que empezó el miércoles en el CERN ginebrino, sino exponer los riesgos que corre su infraestructura.

"Os estamos bajando los pantalones porque no queremos veros correr desnudos por todas partes intentando esconderos cuando cunda el pánico", escribieron.

El periódico británico asegura que sólo un archivo resultó perjudicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...