La PlayStation Vita no estará disponible para Navidad en EU

Se esperaba que la consola estaría lista en todo el mundo para la temporada navideña. Sony había prometido un "lanzamiento global escalonado" a partir de fines de año.

Temas:

TOKIO, Japón. (AP).- La próxima generación de consolas portátiles de Sony, la PlayStation Vita, no estará disponible en Estados Unidos (EU) ni Europa a tiempo para la Navidad, un periodo crucial en la industria de este ramo. 

Se esperaba que la consola estaría lista en todo el mundo para la temporada navideña. Sony había prometido un "lanzamiento global escalonado" a partir de fines de año. 

El vicepresidente ejecutivo de Sony Corp., Kazuo Hirai, dijo que la PlayStation Vita será puesta a la venta para fines de año en Japón, y a principios del 2012 en EU y Europa. 

El analista Koki Shiraishi, especializado en la industria electrónica con la firma de Daiwa Securities Capital Markets de Tokio, dijo que no sacar la consola para la Navidad es un grave contratiempo, especialmente en el extranjero."Es cuando se logran la mitad de las ventas anuales", señaló. "Va a ser algo muy penoso para Sony". 

Hirai no dijo que se trate de un retraso, e indicó que Sony quiere contar con sólidas ofertas de software de juegos listas para cuando lance la consola. No dio fechas precisas, por lo sigue sin estar claro si la consola —portátil, sensible al tacto y al movimiento que supera a la PlayStation Portable— estará lista para la Navidad, incluso en Japón. 

Empero, no dejó lugar a dudas al descartar una rebaja en el precio de la PlayStation Vita, restando importancia a la decisión de su rival Nintendo Co., que la semana pasada redujo el precio de su 3DS apenas seis meses después de haberlo lanzado, algo que sorprendió a la industria de los productos electrónicos de entretenimiento. 

"Le hemos metido muchas cosas al aparato y lo hemos hecho muy asequible", dijo Hirai a los reporteros en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Sony en Tokio. "No hay necesidad de rebajar el precio por el mero hecho de que alguien que está en el negocio de los videos decida rebajar su precio". 

La PlayStation Vita costará 249 dólares en EU y 24.980 yenes en Japón en su única versión de Wi-Fi, y 299 dólares en territorio estadounidense y 29.980 yenes en Japón en la versión que también tendrá un servicio de telefonía celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...