Pocoyó ayudará a los niños hispanos en EU a una alfabetización temprana

La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española. La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española.

MADRID, España. (EFE).- La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo y reducir la brecha educativa entre los niños hispanos en Estados Unidos (EU).

Pocoyó será protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que buscan favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna es el español.

Según informa Zinkia en una nota, el proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to learn, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de EU, y de destacados expertos en educación, como Roberto Rodríguez, asesor en ese campo del presidente estadounidense, Barack Obama.

Está previsto que la colección conste de 23 episodios y las dos primeras entregas estarán disponibles a finales de 2013

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...