Pocoyó ayudará a los niños hispanos en EU a una alfabetización temprana

La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española. La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó creó una versión de la selección española.

MADRID, España. (EFE).- La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo y reducir la brecha educativa entre los niños hispanos en Estados Unidos (EU).

Pocoyó será protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que buscan favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna es el español.

Según informa Zinkia en una nota, el proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to learn, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de EU, y de destacados expertos en educación, como Roberto Rodríguez, asesor en ese campo del presidente estadounidense, Barack Obama.

Está previsto que la colección conste de 23 episodios y las dos primeras entregas estarán disponibles a finales de 2013

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...