Polémica por los derechos robóticos

10:04 a.m. - LONDRES, Inglaterra /EFE- Un estudio elaborado por el Gobierno británico, que sugiere que algún día los robots podrían tener derechos humanos, ha recibido fuertes críticas por parte de un grupo de científicos del Reino Unido, que lo califican de "distracción" y piden centrar el debate en el uso ético de la robótica.

Según algunos expertos británicos en robots, los ciudadanos deberían ser consultados acerca del uso de la robótica para fines militares y policiales, para el cuidado de la gente mayor o como juguetes sexuales, en lugar de "desviar la atención" hacia los derechos que un día puedan requerir, recoge hoy la prensa británica.

Celebrado a lo largo de esta semana en el centro Dana, del Museo de la Ciencia de Londres, el debate de los científicos se centra en el estudio "Los Derechos del Robot", publicado en diciembre y financiado por el Ministerio de Industria y Comercio.

El documento, que forma parte de uno de los 246 estudios encargados por el Gobierno acerca de robótica. La idea de que los robots alcancen una inteligencia tal que adquieran consciencia de sí mismos ha fascinado durante generaciones a los escritores de ciencia ficción y al mundo del cine.

Según los investigadores participantes en el debate, que continúa esta semana, la posibilidad de que los robots adquieran inteligencia propia es aún tan lejana que de momento sólo puede hablarse de ciencia ficción. "Es erróneo, poco fundamentado desde el punto de vista científico y sensacionalista", dijo a propósito del estudio el profesor Owen Holland, de la universidad de Essex, a lo que añadió que es por tanto "prematuro" discutir acerca de los derechos de los robots.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...