Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presentan 'Chavo Kart', el nuevo videojuego de 'El Chavo del ocho'

El "Chavo Kart", un nuevo videojuego de "El Chavo del Ocho", fue presentado en México y pondrá a competir carreras de carros al humilde niño huérfano acogido en una vecindad en su tradicional barril, que esta vez está adecuado con llantas.

Temas:

MÉXICO, México. (DPA). -El "Chavo Kart", un nuevo videojuego de "El Chavo del Ocho", fue presentado en México y pondrá a competir carreras de carros al humilde niño huérfano acogido en una vecindad en su tradicional barril, que esta vez está adecuado con llantas.

El videojuego saldrá a la venta en México, América Latina y Estados Unidos el próximo 21 de febrero, con motivo del cumpleaños 85 del creador del personaje, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

"Ese será su regalo, es una sorpresa", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito", durante la presentación del videojuego a la prensa. "Chavo Kart" es el tercer videojuego del personaje mexicano que sale al mercado.

Pueden participar cuatro jugadores, está en español, inglés y portugués, y el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega fue el designado para escribir e interpretar los temas musicales. La diferencia con otros videojuegos "es que El Chavo tiene un vínculo emocional con la comunidad latina", dijo Gómez Fernández.

Animadores colombianos fueron los encargados de diseñar el nuevo videojuego, en un proceso que les llevó dos años y que enfocaron exclusivamente para la comunidad latina, donde es más popular el personaje.

En el videojuego, el personaje animado viajará por primera vez al espacio y lo hará en coche. También se recrean imágenes de Ciudad de México, del puerto mexicano de Acapulco y escenas de la tradicional vecindad de "El Chavo del Ocho".

Gómez Fernández confió en el éxito del producto, aunque admitió que este tipo de juegos no emocionan a su padre. "Lo que le gusta es tener una obra en cualquier sentido, cinematográfica o en televisión, y que le pueda llegar al público", expresó.

El hijo de "Chespirito" además adelantó que para el cumpleaños de Gómez Bolaños no habrá ni fiestas, ni homenajes.

"Siempre (es) muy sencillo para sus festejos en general", indicó Gómez Fernández, al tiempo que contó que la celebración será en familia y con una comida en su casa en el balneario de Cancún, donde vive hace varios años.

"Es paradójico pero no le gusta ser el foco de atención y resulta ser uno de los hombres de atención más fuerte (...) Le gusta estar solo mucho tiempo, leer y escribir, y llevar una vida en paz, ya se la ganó y se la merece", agregó.

El pariente también informó que Gómez Bolaños se encuentra bien de salud, aunque con problemas de movilidad y en los pulmones.

Desde hace varios años Gómez Bolaños vive retirado de la vida pública en su casa de Cancún, donde se dedica a escribir y a conversar con sus admiradores a través de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...