Presentan en Paraguay primer casco de moto que detecta alcoholemia

Un casco de moto que detecta la alcoholemia y traba el arranque del vehículo fue presentado en Paraguay por el ingeniero Mario Jara, que pretende incorporarlo al mercado local e internacional.
El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo. El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo.
El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). - Un casco de moto que detecta la alcoholemia y traba el arranque del vehículo fue presentado en Paraguay por el ingeniero Mario Jara, que pretende incorporarlo al mercado local e internacional.

Jara explicó a la agencia DPA que el casco funciona con un sistema inalámbrico de radiofrecuencia que se activa en el momento que el piloto se lo coloca en la cabeza. "Los sensores emiten una frecuencia que se envía al motor del vehículo". 

"No tiene efectos sobre la salud de la persona, ya que produce un campo magnético muy débil, menor que el de un teléfono celular", aseguró el ingeniero, que explicó que el proceso de creación fue chequeado por médicos paraguayos.

El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo, ya que "no se puede usar en otra moto". Comentó además que "al casco podría introducírsele otros mecanismos, como un GPS para el rastreo satelital, (pero) eso ya existe en el mercado".

El ingeniero paraguayo afirmó que un casco de estas características no existe en otra parte del mundo, por lo cual su idea es asociarse con inversores nacionales o extranjeros y montar una fábrica. Jara sabe que la empresa no es sencilla, ya que "hay mucha gente que no cree" en las bondades del invento o que simplemente no desea quedar expuesta por conducir en estado de ebriedad.

La inquietud surgió "solamente para contribuir a evitar muchas muertes" que se producen en Paraguay como consecuencia de accidentes de tránsito. El casco inalámbrico ya fue patentado y "ahora habrá que ver el impacto que tendrá esta propuesta", completó el ingeniero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...