Presentan en Paraguay primer casco de moto que detecta alcoholemia

Un casco de moto que detecta la alcoholemia y traba el arranque del vehículo fue presentado en Paraguay por el ingeniero Mario Jara, que pretende incorporarlo al mercado local e internacional.
El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo. El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo.
El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). - Un casco de moto que detecta la alcoholemia y traba el arranque del vehículo fue presentado en Paraguay por el ingeniero Mario Jara, que pretende incorporarlo al mercado local e internacional.

Jara explicó a la agencia DPA que el casco funciona con un sistema inalámbrico de radiofrecuencia que se activa en el momento que el piloto se lo coloca en la cabeza. "Los sensores emiten una frecuencia que se envía al motor del vehículo". 

"No tiene efectos sobre la salud de la persona, ya que produce un campo magnético muy débil, menor que el de un teléfono celular", aseguró el ingeniero, que explicó que el proceso de creación fue chequeado por médicos paraguayos.

El innovador casco está diseñado para dos personas, pero opera solamente con un vehículo, ya que "no se puede usar en otra moto". Comentó además que "al casco podría introducírsele otros mecanismos, como un GPS para el rastreo satelital, (pero) eso ya existe en el mercado".

El ingeniero paraguayo afirmó que un casco de estas características no existe en otra parte del mundo, por lo cual su idea es asociarse con inversores nacionales o extranjeros y montar una fábrica. Jara sabe que la empresa no es sencilla, ya que "hay mucha gente que no cree" en las bondades del invento o que simplemente no desea quedar expuesta por conducir en estado de ebriedad.

La inquietud surgió "solamente para contribuir a evitar muchas muertes" que se producen en Paraguay como consecuencia de accidentes de tránsito. El casco inalámbrico ya fue patentado y "ahora habrá que ver el impacto que tendrá esta propuesta", completó el ingeniero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Yanibel Ábrego promete revisar procesos de votación para evitar otros camarones legislativos

Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta.
Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. LA PRENSA/Archivo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se comprometió a revisar –junto al equipo legal y la ...

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...