Presentan demanda contra grupos en Facebook

7:32 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Un jurista belga presentará una demanda contra varios grupos de la red social Facebook en Bélgica por presuntas amenazas, informa hoy el periódico flamenco De Standaard en su edición digital.

Se trata del abogado flamenco Jef Vermassen, quien defendió el mes pasado a la familia de la víctima en el denominado "juicio del paracaídas".

Un jurado popular determinó que la única acusada en ese proceso, Els Clottemans, era culpable de haber saboteado el paracaídas de su rival amorosa, Els Van Doren, lo cual le provocó la muerte, al estrellarse contra el suelo tras saltar desde más de 4 mil metros de altura.

Un grupo de descontentos con esa sentencia decidió abrir varias cuentas en Facebook para protestar contra la decisión judicial, que condenó a Clottemans a 30 años de cárcel.

El abogado ha decidido querellarse contra Facebook tras recibir varias amenazas de muerte de parte de esos grupos en la red social, según declaró a la radio flamenca Radio 1, de acuerdo con De Standaard.

La querella pretende como objetivo final el cierre de la página "Anti Jef Vermassen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...