Presentan primer videojuego que se maneja con la voz

12:18 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La empresa alemana de juegos para ordenadores y consolas Ubisoft ha anunciado la salida esta semana al mercado del primer videojuego que se puede manejar y controlar solo con la voz.

Bajo el título "Tom Clancy's EndWar", el nuevo juego convierte en superfluo el uso del teclado, un ratón o un joystick y permite al usuario dar todas las órdenes de viva voz a través de un micrófono.

El juego recrea varios escenarios bélicos de una hipotética Tercera Guerra Mundial y funciona inicialmente en lengua alemana, aunque es inminente su producción en los principales idiomas comerciales.

Perteneciente a la gama de juegos de estrategia, el novedoso juego concede al usuario la capacidad de elegir escenarios, mover tropas, aviones o carros de combate, así como dar órdenes de actuación a sus unidades, con comandos orales.

El nuevo sistema hace que el jugador se sienta situado en su propio cuartel general desde el que comunica verbalmente con sus unidades de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...