Presentaron teléfonos con sistema operativo Windows

La nueva línea de productos incorpora funcionalidades del paquete de 'software Office', de Microsoft y también ofrece interactuar con las cuentas de usuario de la plataforma virtual Xbox Live.
El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop
El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop

LONDRES, Reino Unidos.(EFE).- El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop, ha presentado este miércoles en Londres el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. 

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, que se celebra en el centro de convenciones London ExCel donde la compañía presenta anualmente sus novedades, Elop ha asegurado ante más de tres mil asistentes entre periodistas, analistas y socios de Nokia que el Lumia 800 "amplifica" las características de la plataforma de Microsoft. 

"Es el primer Windows Phone auténtico", ha añadido. Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono que, con el mismo sistema operativo, tiene un precio "más asequible", según uno de los vicepresidentes de la compañía, Kevin Shields. 

La nueva línea de productos Lumia incorpora funcionalidades del paquete de software Office, de Microsoft, y también ofrece la posibilidad de interactuar con las cuentas de usuario de la plataforma virtual Xbox Live. Asimismo, Shields ha afirmado que es "el único Windows Phone con navegación guiada por voz" a través de GPS. 

Además, ha explicado que estos terminales incorporan el servicio Nokia Music con la nueva función MixRadio, totalmente gratuita, que permite a los usuarios escuchar canciones en "streaming", es decir, sin descargar los archivos al teléfono sino para escucharlos desde internet. 

Los primeros países a los que llegarán en noviembre estos terminales serán España, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda. 

El Lumia 800, con pantalla táctil de 3.7 pulgadas, procesador de 1.4 gigahercios y cámara de 8 megapíxeles, costará 420 euros (585 dólares). 

El Lumia 710, que está equipado con el mismo procesador, una pantalla de 3.7 pulgadas y una cámara de cinco megapíxeles, tendrá un precio de 270 euros (376 dólares). 

Elop ha dicho que ya se pueden reservar estos dispositivos a través de la web de Nokia, una compañía que produce 12 teléfonos por segundo, un millón por día, según el directivo. 

Estos son los primeros móviles de Nokia con sistema operativo Windows Phone desde que el pasado abril la compañía anunciara que había cerrado un "acuerdo definitivo" Microsoft para desarrollar terminales conjuntamente. 

"Este año nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar nuestra estrategia", ha dicho Elop. Desde entonces, ha afirmado, Nokia ha experimentado una "transformación significativa sin mirar atrás".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...