Presidente Santos alcanza los dos millones de seguidores en Twitter

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter y es uno de los mandatarios latinoamericanos más seguidos en esta red social.
El presidente Juan Manuel Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández. El presidente Juan Manuel Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
El presidente Juan Manuel Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter y es uno de los mandatarios latinoamericanos más seguidos en esta red social. 

Santos es superado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que, con 2 millones 155 mil seguidores o "followers", es la mandataria más seguida del continente. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está muy cerca de Santos, a unos pocos centenares de seguidores para alcanzar los dos millones cosechados por el colombiano. 

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa tiene un millón 115 mil seguidores, algunos más de los que suma el chileno Sebastián Piñera, que cuenta con un millón 70 mil seguidores. 

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, cuenta con cerca de 635 mil. Nicolás Maduro, que se abrió la cuenta pocos días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, cuenta con cerca de un millón 230 mil seguidores. Su oponente, el opositor Henrique Capriles, tiene casi 3 millones 500 mil seguidores en esta red social. 

Pero el mandatario latinoamericano que más éxito ha cosechado en Twitter es el fallecido Hugo Chávez, que sigue sumando seguidores después de su muerte y ya alcanza los 4 millones 200 mil. 

Entre los centroamericanos, el panameño Ricardo Martinelli cuenta con unos 350 mil seguidores, la costarricense Laura Chinchilla tiene 200 mil, el guatemalteco Otto Pérez Molina unos 90 mil y el hondureño Porfirio Lobo pocos más de 23 mil.

Pese a la buena noticia recibida hoy por Santos, al mandatario colombiano le queda clavada la espina de que su antecesor y uno de sus principales opositores, Álvaro Uribe, ya cuenta con unos 2 millones 315 mil seguidores y utiliza esta red social para azotar las políticas del actual presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...