Presidente ejecutivo de RIM dice 'no hay nada malo' con empresa

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año.
Thorsten Heins. Thorsten Heins.
Thorsten Heins.

TORONTO, Canadá. REUTERS.- El presidente ejecutivo de Research In Motion, empresa fabricante de los teléfonos Blackberry, dijo el martes que no hay nada malo con la compañía en su formato actual, negando que la firma esté en una “cuesta descendente" 

En una entrevista radial con un medio canadiense, el ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM está enfrentando desafíos muy serios, pero que saldría airosa de la transición por la que atraviesa.   “No hay nada malo con la compañía tal como existe hoy”, dijo Heins. 

“No estoy hablando de la compañía que yo asumí, digamos, hace seis meses. Estoy hablando de la compañía en el estado que está ahora mismo”, agregó. 

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año.

Esta demora fue vista por el mercado como un gran revés para una compañía que alguna vez dominó el negocio de los teléfonos inteligentes. 

 “Esta compañía no está ignorando al mundo, ni está en una cuesta descendente”, dijo Heins.  

“Sí, está muy, muy desafiada en este momento, sobre todo en el mercado estadounidense.

La forma en que lo describiría: estamos en el medio de una transición (...), soy optimista de que saldremos con éxito de esa transición”, expresó.  

RIM anunció la semana pasada una pérdida operacional mayor a la esperada en el trimestre y profundos recortes de empleos, diciendo que su renovada Blackberry sería lanzada a inicios del 2013 en vez de a fines de este año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...