Profesionales de la tecnología se reunirán en Panamá

2:13 p.m. - Alrededor de mil personas de 30 países de Centroamérica, el Caribe y la región Andina participarán en el evento Cisco Networkers 2010, el cual se realizará en la ciudad capital del 4 al 6 de mayo de 2010, según anunciaron sus organizadores.

José Manuel Berruecos, gerente general de Cisco, informó en conferencia de prensa que la actividad tendrá una inversión de un millón de dólares, cantidad que esperan redunde en la actividad económica del país.

ActividadesEl Cisco Networkers 2010 contempla la realización de cerca de 40 sesiones de entrenamiento técnico y conferencias de capacitación sobre las arquitecturas tecnológicas que ofrece la compañía.

Esteban Valverde, gerente de mercadeo de la compañía organizadora agregó que tendrán además áreas de exhibición de tecnología y sesiones magistrales con 20 conferencistas que vendrán de Estados Unidos y Europa.

ElecciónValverde sostuvo que “por tres días Panamá se convertirá en la capital mundial de Internet”.

Durante la conferencia, el gerente de mercadeo explicó las razones por las cuales Panamá fue elegido como la sede de esta sesión anual.

Resaltó que el país cuenta con importantes ventajas como el acceso a vuelos internacionales, una buena capacidad hotelera y el adecuado espacio físico para albergar este evento en el centro de convenciones Atlapa, donde se llevará a cabo esta cita internacional.

Asimismo, Valverde enfatizó que se espera que el 60% de los participantes provengan del extranjero, por lo que Panamá tendrá la oportunidad de desarrollar su actividad turística.

Sin embargo, Berruecos explicó que lo más importante es la “transferencia de conocimientos” que hará por el intercambio que lograrán los participantes.

OrganizaciónPor su parte, el director de Atlapa, Humberto Aranguren, sostuvo que a partir de hoy, miércoles, el equipo técnico de Cisco y del centro de convenciones hará las evaluaciones en su infraestructura para asegurar el éxito de la actividad.

Para ello, ya se ha contemplado el uso de una partida del presupuesto de la Autoridad de Turismo para el año próximo, el cual asciende a un millón 400 mil dólares.

Inscripciones

El registro para poder participar del evento comenzará a partir del 1 de diciembre próximo, de acuerdo con lo que anunciaron los organizadores, a través del sitio de Cisco.

El costo para participar en Cisco Networkers 2010 será de aproximadamente 450 dólares por los tres días de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...