Prohíben usar redes sociales en oficinas de Congreso de Paraguay

El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas.

ASUNCIÓN, Paraguay (AFP). -El presidente del Congreso de Paraguay, el senador Jorge Oviedo Matto, ordenó suspender el uso de las redes sociales de internet, como Facebook, en las oficinas de todos los funcionarios, incluidos los legisladores, informó el propio senador este miércoles. 

"Los funcionarios pasan más tiempo en el Facebook que trabajando. Es una vieja queja de los directores de las distintas dependencias", dijo Oviedo Matto ante una consulta de la AFP. 

La disposición rige desde el lunes pasado, reveló. El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas y la distracción que crea en los empleados "el vicio del Facebook". 

"No tengo nada contra las redes sociales pero el ciudadano paga nuestros salarios y el que desee atender sus cuestiones particulares, que lo haga fuera de oficina, en todo caso, que cada cual use lo suyo y pague sus comunicaciones", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMBIO CLIMÁTICO Banco Mundial dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas

El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París. El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París.
El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París. AP

El Banco Mundial (BM) anunció este martes 12 de diciembre en una cumbre del clima en París que dejará de financiar la ...

Mundial de Clubes Real Madrid y su camino a otro título del Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi.
Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. AFP

Real Madrid, tras un mediocre inicio de liga, comienza mañana miércoles en Abu Dabi su andadura en el Mundial de Clubes, en un ...

REPORTAN UN HERIDO Terremoto de magnitud 6.2 sacude el sudeste de Irán

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9. Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9.
Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9. Tomado de @Ric_Matos96

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este martes 12 de diciembre al mediodía (hora local) la región de Kerman, en el sudeste de ...