Prohíben usar redes sociales en oficinas de Congreso de Paraguay

El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas.

ASUNCIÓN, Paraguay (AFP). -El presidente del Congreso de Paraguay, el senador Jorge Oviedo Matto, ordenó suspender el uso de las redes sociales de internet, como Facebook, en las oficinas de todos los funcionarios, incluidos los legisladores, informó el propio senador este miércoles. 

"Los funcionarios pasan más tiempo en el Facebook que trabajando. Es una vieja queja de los directores de las distintas dependencias", dijo Oviedo Matto ante una consulta de la AFP. 

La disposición rige desde el lunes pasado, reveló. El legislador explicó que una cuestión es la tecnología y otra el gasto que implica para el Estado el uso de los computadores de las oficinas y la distracción que crea en los empleados "el vicio del Facebook". 

"No tengo nada contra las redes sociales pero el ciudadano paga nuestros salarios y el que desee atender sus cuestiones particulares, que lo haga fuera de oficina, en todo caso, que cada cual use lo suyo y pague sus comunicaciones", puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juega el domingo contra Inglaterra Panamá afina su preparación; situación confusa con Bárcenas

El técnico Hernán Darío Gómez conversó con Edgar Bárcenas por cerca de 15 minutos. El técnico Hernán Darío Gómez conversó con Edgar Bárcenas por cerca de 15 minutos.
El técnico Hernán Darío Gómez conversó con Edgar Bárcenas por cerca de 15 minutos. AFP

La selección de Panamá realizó este viernes por la mañana su último entrenamiento en su campo base de Saransk, horas antes de ...

crisis Los muertos por la 'acción represiva del Estado' en Nicaragua ascienden a 212

Un residente muestra los cartuchos de policía que quedaron después de los enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en Masaya, Nicaragua. Un residente muestra los cartuchos de policía que quedaron después de los enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en Masaya, Nicaragua.
Un residente muestra los cartuchos de policía que quedaron después de los enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en Masaya, Nicaragua. AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró este viernes que el número de muertos por "la acción represiva ...

JUEZ Conductor que disparó a dos personas deberá reportarse y no podrá salir del país

Sistema Penal Acusatorio. Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El juez de garantías Agustín Ortíz decretó la medida cautelar de reporte periódico, dos veces por semana, e impedimento de ...