FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Próxima generación de GPS promete mayor precisión

GPS ha entrado en todo rincón. Los agricultores lo usan para un trazado de precisión en sus cultivos y los bancos para registrar el momento y lulgar preciso de las transacciones.
Esta foto muestra a Jim Keyser, gerente del taller de procesamiento de GPS de Lockheed Martin junto a un prototipo del núcleo de un satélite Block III en el taller de la firma en Denver. Esta foto muestra a Jim Keyser, gerente del taller de procesamiento de GPS de Lockheed Martin junto a un prototipo del núcleo de un satélite Block III en el taller de la firma en Denver.
Esta foto muestra a Jim Keyser, gerente del taller de procesamiento de GPS de Lockheed Martin junto a un prototipo del núcleo de un satélite Block III en el taller de la firma en Denver.

DENVER, Estados Unidos (AP). -El futuro del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) está tomando forma en un taller en el sur de Denver, donde los expertos compaginan el primero de más de 30 satélites anunciados como los más poderosos, confiables y versátiles. 

La nueva generación de satélites -el llamado Bloque III- mejorará la precisión de los receptores de GPS militares y civiles a un margen de error de un metro (tres pies), en comparación con los actuales tres metros (10 pies), según la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos. 

Bloque III también tendrá señales adicionales para uso civil para ofrecer mayor precisión y ampliar la disponibilidad del sistema a receptores civiles. "Realmente es un gran salto", comentó el coronel Harold Martin, del Comando Espacial de la Fuerza Aérea. "Estas señales adicionales representarán un gran progreso". 

Bloque III podría no ser un avance mayor que lo que fueron en su momento los satélites de la generación anterior, observó Glen Gibbons, editor de la publicación GNSS impresa y en línea, que rastrea los sistemas de GPS. "Pero estoy en condiciones de opinar que será un progreso sustancial", agregó, en un correo electrónico a The Associated Press. 

GPS ha entrado en todo rincón de la vida civil y militar. Los agricultores lo usan para un trazado de precisión en sus cultivos y los bancos para registrar el momento y lulgar preciso de las transacciones. Ha hallado un uso extenso en transporte, armas guiadas, respuesta de emergencia y ayuda en casos de desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...