Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Proyecto suministra computadoras a los niños del mundo

11:25 a.m. - FORT LAUDERDALE, Florida, EU (AP). -Es el esfuerzo más ambicioso para suministrar computadoras a los niños pobres en todo el mundo, y una empresa del sur de la Florida se encarga de la logística.

Brightstar Corp., el mayor distribuidor de teléfonos celulares en el mundo, manejará las ventas y distribución del programa Una Computadora Portátil para Cada Niño, que quiere poner una computadora de bajo costo en manos de cada alumno de primaria en los países en desarrollo.

Marcelo Claure, el empresario boliviano que durante una década convirtió Brightstar en un coloso con unos 5 mil millones de dólares en ventas anuales, se encarga de las computadoras portátiles como un proyecto humanitario sin fines de lucro. Su compañía cobra lo que califica como costo nominal por la distribución.

"Cada empresario exitoso tiene un modo diferente de retribuir a la comunidad", dijo Claure. "Creo que el único modo de arreglar determinadas partes del mundo es educando a los niños. No hay medio mejor que darles acceso al mundo, y eso es lo que hace una portátil conectada a la internet".

Claure dijo que Brightstar espera distribuir este año el primer millón de las computadoras XO desarrolladas por One Laptop, en su primer año completo en funciones. Las ventas aumentarán a entre tres y cinco millones anuales en unos pocos años.

El precio actual es de 188 dólares más gastos de envío, pero los precios podrían disminuir hacia el objetivo de 100 dólares a medida que aumente la producción, dijeron los promotores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...