Puerto Rico acuerda con Nissan promover vehículos eléctricos

5:05 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy el establecimiento de una alianza con Nissan para promover la introducción y uso de la nueva berlina eléctrica LEAF del fabricante japonés en la isla caribeña.

La iniciativa responde a la política pública del Ejecutivo de Luis Fortuño de reducir la dependencia del petróleo y promover energías alternativas en Puerto Rico.

"Esta alianza nos permite estudiar a fondo las conductas y condiciones de nuestra dependencia petrolera y crear un plan de trabajo viable e integral para el establecimiento de un plan piloto de vehículos eléctricos", señaló Fortuño.

El gobernador subrayó que el costo del petróleo continúa aumentando cada día y que Puerto Rico necesita tomar pasos más agresivos hacia nuevas alternativas energéticas que aseguren la competitividad del país.

El acuerdo prevé que el Gobierno estudie la posibilidad de incentivos para el establecimiento, operación y mantenimiento de una red de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de la geografía de la isla caribeña.

Última Hora

  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más